Los repartidores de Deliveroo dicen ‘NO’ a la ley ‘rider’.

19197952Aproximadamente un 90% de los repartidores de Deliveroo rechazan la ley ‘rider’ y como consecuencia creen que puede peligrar sus trabajos.

La gran mayoría de los repartidores de Deliveroo se oponen a la nueva ley que obligará a todas las plataformas de ‘riders’ a tener en nómina a todos sus empleados. Aproximadamente, un 90% de los trabajadores de esta plataforma aseguran que esta nueva ley les hará pasar factura sus bolsillos.

Un porcentaje muy alto de los 2500 ‘riders’ de Deliveroo, están de acuerdo en que la nueva legislación provocará la desaparición de esta actividad en algunas ciudades. Además, creen que la competencia será mayor debido a la bajada de puestos disponibles.

Únicamente, el 5% de este colectivo aprueban esta ley y la ven como algo necesario. El resto, opinan que su puesta en marcha supondrá tener peores condiciones y dejar en el paro a muchos repartidores.

El 73% de los trabajadores de la plataforma, piensan que, al convertirse en empleados, sus ingresos no les permitirán cubrir sus necesidades. Otro 23% de estos, aseguran que sería muy difícil.

El Tribunal Supremo, con esta nueva ley, permitirá a los ‘riders’ de las diferentes plataformas de comida a domicilio, estar en nómina con estas empresas y dejar de ser falsos autónomos.

La legislación impuesta favorecerá a los sindicatos a controlar las condiciones de trabajo de los repartidores. Los representantes de los trabajadores podrán analizar los diferentes algoritmos y sistemas artificiales que influyen en las condiciones de los ‘riders’.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio